La Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurante de Mérida (Abacare) anima a los vecinos de la ciudad a consumir sus bonos de 20 euros de la campaña Consume Mérida en los 146 negocios del sector que participan este año en esta campaña de impulso comercial del Ayuntamiento de Mérida. La campaña este año duplica tanto el número de las empresas participantes como la cuantía de las ayudas, destaca Abacare en una nota de prensa.

De esta forma, en total han sido 146 empresas de hostelería las que ya han recibido los 2.000 euros correspondientes a cada uno. El consistorio va a enviar a más de 30.000 hogares emeritenses una carta en la que se explica a los vecinos la puesta en marcha de esta segunda edición de la campaña de bonos al consumo. En concreto, cada carta contendrá dos tarjetas-bonos de 20 euros cada una para gastar en comercios y hostelería. En cuanto a los comercios, se han inscrito 223.

Todas las empresas implicadas aparecerán en la APP de Consume Mérida para que los ciudadanos puedan comprobar los establecimientos participantes, su ubicación y si todavía tienen bonos disponibles. Cabe recordar que para poder canjear los cupones descuento, los clientes deberán gastar el doble de lo que vale la tarjeta a partir del próximo 7 de mayo. Tendrán dos meses para realizarlo.