BALANCE DE ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL

Interponen seis denuncias por celebrar reuniones entre no convivientes

También se interpusieron tres sanciones por no respetar el toque de queda

Vehículo de la Policía Local de Mérida en la plaza de España.

Vehículo de la Policía Local de Mérida en la plaza de España. / EL PERIÓDICO

Redacción

La Policía Local de Mérida interpuso durante la pasada semana seis denuncias por celebrar reuniones entre no convivientes en espacios privados, así como otras tres denuncias por no respetar el toque de queda establecido. Además, la Policía Local intervino en cuatro accidentes de tráfico, interpuso 75 denuncias de tráfico y una denuncia por la instalación de veladores altos en la fachada.

En este sentido, el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, subrayó ayer la "enorme reducción en el número de denuncias relativas al cumplimiento de la normativa frente a la Covid 19", algo que a su juicio "viene a constatar el cumplimiento por parte de los vecinos de las medidas establecidas".

Cabe destacar que la Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en nuestra comunidad autónoma, según informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Guijarro señaló que la colaboración ciudadana y el respeto a las normas "siguen siendo necesarios para hacer cumplir la normativa actual para frenar la pandemia", y resaltó que la policía está colaborando con el Centro 112 de Extremadura para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas.