El Área de Salud de Mérida hace un llamamiento público a los ciudadanos mayores de 70 años para vacunarse contra el coronavirus mañana en las instalaciones de Ifeme. De esta forma, se vuelve a repetir la iniciativa para realizar la vacunación sin necesidad de cita previa. Quienes no acudan a esta llamada no perderán su vacuna, ya que serán citados por teléfono por el personal administrativo del Servicio Extremeño de Salud (SES).

La administración de las dosis se ha organizado por tramos horarios en función de la localidad de residencia. En concreto, el horario de vacunación será de 16 a 17 horas para los ciudadanos de Aljucén, Cristina, Don Álvaro, Trujillanos, San Pedro de Mérida, Manchita, Mirandilla, Cordobilla de Lácara, Esparragalejo, La nava de Santiago, Carmonita, Torremejía, La Garrovilla, Puebla de la Reina, Palomas, Puebla del Prior, Villalba de los Barros, Villagonzalo, Hinojosa del Valle, Alange, La Zarza, Solana de los Barros, Hornachos, Ribera del Fresco, Acehuchal, Valverde de Mérida, Arroyo de San Serván, Valdetorres, Calamonte, Carrascalejo, Aldea de Retamal y Aldea de Cortegana.

Por otra parte, los residentes en Almendralejo, Villafranca de los Barros y Guareña podrán acudir a vacunarse de 17 a 18.30 horas; y los de Mérida, de 18.30 a 20 horas. El Servicio Extremeño de Salud recuerda que la vacunación está desaconsejada para quienes hayan pasado el coronavirus y para los pacientes de trasplantes, diálisis y enfermedades oncológicas en tratamiento activo. Las personas deberán de acudir con el DNI o la tarjeta sanitaria.