La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vilagarcía de Aurosa (Pontevedra) cuando circulaba por la A-66, a la altura de Mérida, transportando un kilo de hachís.

Según recoge la agencia Europa Press, la detención se produjo el lunes durante un control de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil, cuyo agentes detectaron el nerviosismo del conductor. Ante ello, se procedió al registro de las pertenencias del detenido, quien reaccionó "haciendo caso omiso a las indicaciones e inició bruscamente la huída a gran velocidad". Sin embargo, fue interceptado por dos patrullas pocos kilómetros después.

En el trascurso del seguimiento, los agentes observaron cómo su conductor "se desprendía de una bolsa arrojándola por la ventanilla a las inmediaciones de la carretera", que una vez localizada e inspeccionada, comprobaron que contenía 97 envoltorios con hachís, con un peso de 962 gramos.

De esta droga se obtendría en el mercado ilícito unas 3.850 dosis, según calcula la Guardia Civil. Al parecer, el detenido adquirió el hachís intervenido en el sur de la península y pretendía venderla y distribuirla en su localidad de residencia.

El detenido cuenta con antecedentes penales por hechos similares y está acusado de un delito contra la salud pública, por el que se le han instruido las correspondientes diligencias y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida.