La XL Feria del Libro de Mérida, que se celebrará del 5 al 9 de mayo, ofrecerá espectáculos y música en directo todos los días con una programación para todos los públicos y que abarcará diferentes estilos y géneros. Así, el teatro, el circo y la acrobacia estarán presentes en el escenario del Templo de Diana con ‘El abrazo a la lectura’, de Olga Calle y Sergio Pérez, según informó ayer el ayuntamiento en nota de prensa. 

Por su parte, el grupo DiMayo, integrado por Eloy Talavera, Víctor G. Sánchez, Diego Trejo, Mikelo, Claudia Mendes y Dioni Mayo, ofrecerá un concierto en el que presentará su último disco ‘Muy’. De otro lado, Swing Ton Ni Song, con la colaboración de Aurora Samino, traerá sus ritmos de jazz, swing y el dixieland de los años 20-30 del pasado siglo, al más puro estilo de New Orleans.

La música de los años 80 y 90 de siglo XX vendrá de la mano de Los Cassettes, que interpretarán una selección de éxitos de grupos célebres. Además, Niño Índigo presentará su nuevo disco, Meraki, con sus aires folk e indies y con sus atmósferas cinematográficas. El programa de actuaciones musicales lo integrarán también la Asociación Folklórica y Cultural Nuestra Señora de la Antigua y la Banda de Música de Mérida que ofrecerán sendos conciertos.