Síguenos en redes sociales:

LA CAMPAÑA SE EXTIENDE DURANTE DOS MESES

Los emeritenses están listos para gastar sus bonos ‘Consume Mérida’ en comercios, bares y restaurantes

Cada domicilio ha recibido dos bonos de 20 euros, uno para el comercio y otro para la hostelería

Los emeritenses están listos para gastar sus bonos ‘Consume Mérida’ en comercios, bares y restaurantesEL PERIÓDICO

Comienza la cuenta atrás para que dé comienzo la segunda campaña de bonos descuento ‘Consume Mérida’ en el comercio y la hostelería de esta ciudad. De ella se beneficiarán por supuesto, todos los ciudadanos de Mérida, pero sobre todo las 369 empresas (223 comercios y autónomos y 146 negocios de hostelería) que forman parte de esta iniciativa que repite convocatoria tras el éxito de la primera. La principal novedad de esta segunda edición es que la hostelería se adhiere a la iniciativa, que se extiende a lo largo de dos meses. El último día para canjear los bonos será el 7 de julio. El número de participantes se duplica con respecto a la primera edición. Elconsistorio emeritense es uno de los ayuntamientos que más ayudas directas reparte a los empresarios. El impacto en la economía local se espera que suponga los 2 millones de euros. En los dos últimos años el consistorio ha invertido 2,5 millones de euros en el impulso directo a empresarios y autónomos, así como negocios de hostelería de la ciudad.

La segunda campaña de bonos descuento impulsada por el Ayuntamiento de Mérida comienza el próximo 7 de mayo, fecha en la que los vecinos de la ciudad ya podrán canjear los dos cupones de 20 euros que han recibido por carta en sus domicilios con un descuento para el comercio y otro para la hostelería.

Con hacerle una foto al bono junto al tique es suficiente para justificar la compra.

En total, Correos ha distribuido 31.000 cartas, con nombre y apellidos, en la ciudad de Mérida, cuyos portadores pueden canjear desde el 7 de mayo y durante los dos siguientes meses en cualquiera de los 369 negocios adheridos este año a la campaña. Los negocios, profesionales y autónomos ya han recibido la ayuda directa por parte del consistorio, que supone unos 854.000 euros por parte del consistorio de la capital extremeña en ayudas directas.

Por adelantado

De esta forma, cada uno de ellos recibe, por adelantado, entre 2.000 y 4.500 euros, en función del número de trabajadores con los que cuente. El listado de empresas adheridas puede consultarse en la aplicación móvil ‘Consume Mérida’, que ya se utilizó en la campaña de 2020, en la que además se indicará en tiempo real los establecimientos en los que aún se pueden canjear los cupones, y en la web del ayuntamiento.

También hay cambios en la distribución de los cupones de descuento, de tal modo que en esta ocasión la realiza Correos, que utilizará su base de datos para enviar una carta nominativa a cada domicilio de la ciudad. En total 31.000, según ha explicado Rodríguez Osuna, quien ha recordado la gravedad de robar una carta dirigida con nombres y apellidos, a fin de evitar suspicacias y episodios ocurridos en la edición anterior, en la que hubo vecinos que se quejaron por no haber recibido sus bonos.

Bonos descuento para la hostelería y el comercio de 'Consume Mérida'.

Cabe destacar que en esta ocasión han llegado a casa dos cupones, uno para el comercio y otro para la hostelería, por valor de 20 euros cada uno, que pueden canjearse en los negocios adheridos a la campaña si se compra por un importe de valor superior como mínimo. Es decir, si se compra un artículo cuyo precio es de 40 euros, el consumidor que presente un cupón pagará 20 euros.

Otra novedad es que, en el caso de establecimientos que por sus características tengan dificultades para recibir compras por este valor, como por ejemplo una tienda de chucherías o una churrería, según ha dicho el alcalde, se ha creado una tarjeta en la que el consumidor tendrá anotada la cantidad que le queda por gastar una vez canjeado el bono, para que pueda ir consumiendo los 40 euros en sucesivas compras. Así podrá seguir consumiendo el bono una vez que haya pasado el plazo

Los 20 euros restantes son los que aporta el ayuntamiento, y que ha abonado a los autónomos y empresarios. En total, el consistorio a transferido 854.000 euros, lo que se espera que el impacto en la economía local sea de cerca de 2 millones de euros, aproximadamente.

Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, ha subrayado que la campaña de 2020 fue un "éxito", y que por ello se ha decidido repetir, con algunas novedades. Una muestra de este resultado es que se ha incrementado el número de negocios adheridos, que ha pasado de 159 a 369.

La acogida de este plan ‘Consume Mérida’ ha sido muy buena. De hecho, la Asociación de Bares, Cafeterías (Abacaere) anima a los vecinos de Mérida al consumo de estos bonos de 20 euros de la campaña en los 146 negocios del sector.

Así fue la primera campaña

Pulsa para ver más contenido para ti