Síguenos en redes sociales:

Días 28 y 29 de mayo

Más de 2.000 participantes en las XXII Millas Romanas

Se recupera la prueba tras ser suspendida el pasado año

Más de 2.000 participantes en las XXII Millas RomanasEL PERIÓDICO

Las XXII Millas Romanas de Mérida congregarán a 2.000 participantes los próximos días 28 y 29 de mayo en una prueba que se recupera este año, tras su suspensión el año pasado debido a la pandemia. La prueba arrancará el día 28 desde el Acueducto de Los Milagros para las LXVII Millas, que constan de 100 kilómetros, y el sábado día 29 para las XXX Millas, que suman 43,1 kilómetros. 

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y representantes del Club de Senderismo Camino de la Plata, organizador del evento, presentaron ayer los detalles en rueda de prensa. Según Osuna, estas Millas Romanas serán «la prueba deportiva de la recuperación, de la esperanza», tras lo que resaltó que se trata de uno de los acontecimientos deportivos de este nivel «mejores» de toda España, que pone en valor el entorno natural y los monumentos de la capital. 

Por su parte, el coordinador del evento, José Luis Hernández, valoró que se trata de «una de las pruebas más solicitada del trail running nacional, con participantes de todas las comunidades autónomas y de diferentes países. 

En esta edición se instalarán 13 avituallamientos que contarán con el asesoramiento de nutricionistas deportivos. Además, se contará con una aplicación para el móvil por la que poder seguir la posición de cada participante durante la carrera, así como de conocer los tiempos de paso por cada puesto de control pese a que no tiene carácter competitivo.

Pulsa para ver más contenido para ti