La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación del contrato para la construcción de una piscina, vestuario y acondicionamiento de las zonas adyacentes en la zona de Las Abadías a la empresa Aquanex, por un importe de 360.811,73 euros, IVA incluido, al ser la oferta mejor valorada por la mesa de contratación. El presupuesto base de licitación fue de 425.009 euros que proceden del Plan Suma de la Diputación de Badajoz, con lo que la oferta presentada por la adjudicataria supone una rebaja de 64.188,27 sobre dicho presupuesto, siendo el plazo de ejecución de cinco meses a contar desde la firma del contrato.

El objetivo fundamental del proyecto es la ejecución de una piscina pública municipal de dimensiones 25x12,50 metros y otra infantil de 5 metros de diámetro, según informó el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa. Al mismo tiempo las instalaciones anexas de vestuarios y aseos se han incluido en este proyecto para dar servicio a la ampliación de instalaciones deportivas que el ayuntamiento quiere proceder a ejecutar en un futuro, como pueden ser pistas multideportivas, pádel u otras, en las zonas aledañas a la actuación.

Cabe señalar que la piscina cuenta con unas dimensiones interiores libres de 25 x 12,50 metros y una profundidad máxima de 2,20 metros y mínima de 1,20 metros. En el caso de la piscina infantil dispone de un diámetro interior de 5 metros y una profundidad máxima de 50 centímetros.