La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer, de 20 y 22 años, respectivamente, y desmantelado, por segunda vez, una plantación interior de marihuana en la zona conocida como Viviendas Aisladas del municipio pacense de Torremayor, donde se intervinieron 485 plantas. La investigación comenzó a mediados del mes de marzo, cuando el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida tuvo conocimiento de la posible reactivación de esta plantación, ya desmantelada el pasado enero, cuando uno de los dos detenidos fue arrestado por el mismo motivo y se localizaron 487 plantas.

Los investigadores realizaron nuevamente vigilancias discretas sobre la vivienda, corroborando sus sospechas en relación a la puesta en marcha nuevamente de la plantación. Según ha informado la policía en nota de prensa, los agentes pudieron además percatarse del "fuerte olor que desprendía la vivienda, y del sonido constante" asociado a los extractores y el sistema de refrigeración propios de este tipo de plantaciones.

Tras la obtención de los indicios por parte de la Policía y comprobar que en esta ocasión eran dos las personas encargadas de la plantación, la mañana del pasado 20 de mayo se practicó una entrada y registro en el domicilio. Se intervinieron un total de 485 plantas de marihuana en proceso inicial de crecimiento y material necesario para el cultivo y producción de las mismas, tales como lámparas, trasformadores y extractor. Además, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.