Potenciar la creatividad de los alumnos para que esta se convierta en la llave de su futuro. Esta es la finalidad de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida (EASD), el único centro educativo de Extremadura que ofrece titulaciones oficiales regladas en el ámbito de la artesanía y el diseño. Cabe destacar que aún están abiertos los plazos de preinscripción para el próximo curso y la escuela dispone de 20 plazas en cada una de las titulaciones que imparte.

En el caso de los ciclos de grado superior de Mosaico, Cerámica Artística y Reproducciones Artísticas en Piedra, el plazo de preinscripción con prueba de acceso acaba el próximo 1 de junio, mientras que para el acceso directo permanecerá abierto entre el 1 y 15 de julio. En el caso de los estudios superiores (equivalentes al grado) de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, la preinscripción finalizará mañana. En todos los casos, cabe destacar que para las vacantes y listas de espera habrá un nuevo plazo del 1 al 15 de septiembre.

En el centro también se puede cursar el bachillerato de artes, pero el proceso ordinario de admisión ya finalizó. El director de la escuela, Luis Alfonso Macías, destaca que el bachillerato y los estudios superiores de diseño son las enseñanzas con más demanda, y el nivel de empleabilidad que obtienen los alumnos es «muy alto».

La escuela cuenta en la actualidad con una plantilla formada por 44 profesores para unos 350 o 450 alumnos cada año. Los estudiantes proceden en su mayoría de diferentes puntos de la región y también hay muchos que son de Mérida. Macías sostiene que la edad de quienes cursan los ciclos «es muy variada», por lo que se forman «grupos diversos en los que ocurren cosas muy interesantes».

Por último, indicar que la Consejería de Educación y Empleo llevará a cabo una obra de reforma integral de la escuela, que incluirá la adaptación a la normativa de accesibilidad e incendios, por 509.927 euros, que dará respuesta a una solicitud del centro.