La Feria del Libro volverá en la primera quincena de mayo de 2022 al Templo de Diana. Así lo han acordado la delegada de Cultura, Silvia Fernández, y los libreros de la ciudad, que ya han mantenido una primera reunión de trabajo para comenzar a preparar la próxima edición de este certamen cultural. El objetivo será aumentar las actividades, casetas y eventos.

Fernández ha destacado la valoración positiva que todos los implicados en la feria han realizado de la edición de este año y ya avanza la previsión de aumentar el espacio para el próximo. "Se ha destacado la buena organización y la satisfacción general con el compromiso de este ayuntamiento con la Cultura y la puesta en marcha de una Feria renovada y con más actividades en un enclave único", ha afirmado la concejala.

Por ello, desde la delegación de Cultura ya han comenzado a trabajar en la próxima edición con el objetivo de que el Templo de Diana vuelva a ser la sede principal del evento "puesto que todas las partes se han mostrado convencidas del lugar tras los resultados de venta, participación y público", apunta Fernández.

Además, y como se ha trasladado por ambas partes, la fecha de la Feria del Libro 2022 será en la primera quincena del mes de mayo. El objetivo ahora es ampliar el espacio dedicado a la misma, tras el éxito de participación en este 2021.

Desde la delegación ya han solicitado a los libreros y todos los agentes implicados que trasladen sus propuestas de mejora “porque estamos convencidos que esta Feria va a seguir creciendo, tenemos una apuesta decidida por ella como acontecimiento importante en la ciudad y dentro de nuestro objetivo de liderar el movimiento cultural en la región con eventos de calidad en entornos monumentales”, apuesta Silvia Fernández.

Hay que recordar que más de 8.000 personas disfrutaron de la XL edición de la Feria del Libro que se desarrolló del 5 al 9 de mayo en el Templo de Diana. “La feria más accesible, con bucle magnético, programa en formato de lectura fácil y zona reservada para personas con movilidad reducida”, indica Fernández.

“Fue una feria de calidad en la que se ha demostrado que somos expertos en dar valor al patrimonio cultural de la ciudad; nuestros monumentos cobran vida con este tipo de acontecimientos. A esto se añaden las grandes cifras de ventas que han tenido los libreros en estos días”, asevera.

La feria se desarrolló con total seguridad y respeto de las normas higiénicas y sanitarias; también se han respetado en todo momento los aforos establecidos. De esta forma, Mérida ha celebrado una Feria del Libro “con seguridad y de calidad, tanto desde el punto de vista cultural como literario”.

La feria contó con 43 presentaciones de diferentes autores, 18 casetas de librerías y editoriales. Más de 1.200 personas pasaron  por el Rincón Literario en las distintas firmas de autores.