La cuarta edición de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi) se celebrará del 4 al 9 de octubre con un programa en que se incrementan las proyecciones en su sede oficial, el centro cultural Santo Domingo, que será totalmente accesible. La sección oficial de cortometrajes incluye ocho títulos y se estrenará el documental Mayores. La memoria social, de José Bayón Benavides, tal y como se dio a conocer ayer durante la presentación de este certamen. 

La primera proyección será el 4 de octubre, a las 11 horas, con El Principito, y a las 19 horas se inaugurará oficialmente el festival con la película documental del extremeño José Bayón. Este film se estrenará en el festival e irá acompañado de una exposición con fotografías de los protagonistas que ya está abierta al público. La producción, que pretende dar visibilidad a los mayores, está producida por Fundación CB, institución organizadora de Secindi.

El 5 de octubre, a las 11 horas, se proyectará el largometraje Mi hermano persigue dinosaurios y a las 18 horas Loco por ella. El miércoles día 6, a las 11 horas, se proyectará Margarita with Straw y se celebrará un taller gratuito de lengua de signos. Ya por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la proyección de Siempre contigo. El jueves 7 de octubre, a las 11 y 19 horas, se proyectará la película Si Talía fuera ciega. Además, en horario de mañana se celebrará un taller gratuito de audiodescripción. Las proyecciones irán acompañadas de coloquios con algunos de los protagonistas o expertos en la temática tratada.

El viernes 8 de octubre, a las 11 horas, se proyectarán los cuatro cortometrajes seleccionados para la Sección Especial fuera de concurso. Mientras que, a las 19 horas, se proyectarán los cortometrajes seleccionados para concursar en la Sección Oficial. Se trata de ¿Por qué miente la gente?, de Dídac Cervera; Abilia a vivere, de Carlos Gómez-Mira; Votamos, de Santiago Requejo; Como pez en el agua, de Ana Cabot; Toke, de Nono Ayuso; Feeling Through, de Doug Roland; Ian, una historia que nos movilizará, de Abel Goldfarb, y Orquesta los Bengalas, de David Valero. Por último, el sábado día 9 se celebrará la gala de clausura y entrega de premios de la Sección Oficial.