La banda argentina 'God save the Queen' desgranó anoche un tributo al grupo que lideró Freddie Mercury en un concierto en el Teatro Romano de Mérida incluido en el Stone&Music Festival. Un tributo para revivir temas tan míticos como 'Magic', 'Another' o 'Bohemian Rhapsody', ante un público entregado pero respetuoso con las normas sanitarias, acompañando con palmas y los legendarios "eeeeooo" que transportaron directamente a los asistentes a un directo de Queen.

Un viaje el tiempo de dos horas de duración, en el que la emoción y la pasión que Freddie Mercury se descargaron sobre el escenario del monumento emeritense con una interpretación al detalle de la banda tributo considerada como la número uno cuando se trata de revivir al grupo británico. Un show apto para los más nostálgicos y adaptado para todos aquellos que nunca pudieron disfrutar de un directo de la banda original.

Pablo Padín, con su parecido físico y su energía para recorrer todos los rincones del escenario, es el Freddie Mercury argentino. Francisco Calgaro en la guitarra, coros y teclado, Matías Albornoz con batería y coros y Ezequiel Tibaldo en el bajo, quienes imitan a la perfección a los originales Brian May, John Deacon, y Roger Taylor.

Entre ovaciones llegó el cambio de ropa para recordar momentos históricos con temas como 'Radio Ga-Ga', 'Big Spender', o 'We are the champions', ha señalado el festival en nota de prensa. Para despedirse, Padín se colocó la corona y la bata de cola que Mercury convirtió en uno de sus sellos de identidad y 'God save the Queen' se quedó para siempre entre las piedras milenarias del Teatro Romano.

Como en cada cita del certamen, antes del concierto la banda argentina pasó por el set de prensa de Stone&Music Festival para recibir la Stone M, en esta ocasión de un particular 'Mercury' emeritense, Andrés Lázaro, cantante y showman local que, emocionado hacía la entrega.