La Policía Local interpuso la pasada semana cinco denuncias por consumir alcohol en la vía pública y realizó un control de alcoholemia en el que interceptaron a 15 vehículos, de los que ocho conductores fueron denunciados al dar positivo. En total, los agentes interpusieron 121 sanciones por incumplimiento de la normativa de tráfico, además de intervenir en cinco accidentes, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Además, en el parte de la Policía Local del 20 a 26 de septiembre, los agentes realizaron varios controles de distracción al volante y se interpusieron 12 denuncias a conductores, tres por miccionar en la vía pública y una por falta de respeto a agente de la autoridad. Asimismo, se recibieron 220 llamadas por diversas cuestiones de información y atención ciudadana, además de participar en tres traslados y rescates de animales domésticos.

Por otra parte, cabe destacar que los agentes participaron en 62 intervenciones relacionadas con las intensas lluvias caídas en la ciudad el pasado jueves. Por último, indicar que la policía ha realizado durante este pasado fin de semana servicios extraordinarios en los tres conciertos celebrados en el Teatro Romano, el Día Mundial del Turismo y el partido de fútbol del Mérida contra el Jerez, entre otros.