Sigue la polémica en el PP emeritense. El Comité Ejecutivo Local del PP de Mérida aprobó ayer por unanimidad solicitar a la Junta Directiva del PP provincial de Badajoz que convoque elecciones a través de una Asamblea Local para que los afiliados elijan al nuevo presidente y su junta ejecutiva, ya que rechaza la comisión gestora que se quiere poner en marcha por parte de la dirección provincial. De hecho, la casa de cultura de Nueva Ciudad acogerá esta tarde una reunión de la Junta Directiva Provincial, en la que se someterá a votación la creación de este órgano que apartaría a Pedro Acedo de la dirección del partido en la capital regional.

En declaraciones a los medios, Acedo ha manifestado que la dirección provincial no tiene competencias para "quitar y poner" una junta local y ha asegurado que la convocatoria de elecciones es "competencia exclusiva" del Comité Ejecutivo Provincial. En la reunión con carácter urgente que tuvo lugar ayer tomaron la palabra los 20 asistentes, que era el máximo de asistentes permitidos por la situación sanitaria, para expresar su descontento y disconformidad con las intenciones del presidente provincial del PP, Manuel Naharro, al considerar que su intención de nombrar una comisión gestora viola los Estatutos del PP y conculca los derechos de los afiliados.

Cabe destacar que a este acuerdo del Comité Ejecutivo Local se suman 250 afiliados de Mérida que han firmado un escrito en el que también exigen elecciones locales y será entregado en la sede nacional del partido. Sobre esta cuestión, y a preguntas de los medios, Acedo ha puntualizado que Mérida cuenta con unos mil militantes "en los papeles", aunque en la práctica apenas hay unos 300. A su juicio, es una "barbaridad" que Naharro, con el que competió hace tres meses por el cargo, quiera ahora "cortarle la cabeza".

El exalcalde emeritense ha subrayado que, en caso de que finalmente se apruebe la comisión gestora, acudirá al Comité de Derechos y Garantías del partido a nivel regional y nacional, así como a los tribunales si es necesario para pedir cautelarmente la suspensión del acuerdo. También ha reiterado que no se quiere presentar a la reelección para presidir el PP local, ya que lo único que desea es que los emeritenses decidan y se respete su "legado" político.