El cementerio municipal dispone de capacidad para enterramientos hasta 2025. La delegada del ramo, Mercedes Carmona, aseguró ayer que las necesidades de espacios funerarios están «más que cubiertas» hasta mediados de la próxima legislatura, después de que en los últimos años se hayan construido 414 nichos. La edil se pronunció de esta forma durante una visita al camposanto, en la que informó del dispositivo puesto en marcha para el puente de Todos los Santos y el día de los Difuntos, que se desarrollarán con menos restricciones que el pasado año.

En este sentido, cabe destacar que de nuevo se permitirá la entrada de mesas y sillas al recinto, al tiempo que se van a eliminar los itinerarios de acceso. Además, el uso de mascarillas será obligatorio y se recomienda evitar las aglomeraciones delante de los enterramientos. Carmona apeló a la «responsabilidad individual de cada persona» para el cumplimiento de las normas. La tradicional eucaristía del 2 de noviembre se celebrará a las 17 horas y, en caso de que llueva, se trasladará a cada una de las parroquias de la ciudad. 

Con respecto al servicio de transporte público, la delegada señaló que cerca del cementerio emeritense se ubica una parada de autobús y la línea estará operativa durante toda la jornada con el objetivo de dar respuesta a la elevada afluencia de ciudadanos que se prevé. El camposanto permanecerá abierto desde las 9 hasta las 18 horas de forma ininterrumpida, un horario que se prolongará durante todo el invierno. 

Sobre las intervenciones de mejora que se han realizado durante el año en el cementerio, Carmona destacó la instalación de nuevos bancos para que «todas las personas que vengan puedan sentarse y hacer sus ratos de oración ante sus seres queridos». Por último, la delegada indicó que la empresa concesionaria de Parques y Jardines ha donado al consistorio 200 maceteros con plantas que se han instalado en todas las jardineras y parterres del recinto.