solicitud del grupo municipal

Unidas pide explicaciones al consorcio sobre los usos del Teatro Romano de Mérida

Sostiene que la promotora del Stone&Music Festival lo ha utilizado de forma "gratuita" y el organismo monumental lo niega

Concierto de Amaral, en la pasada edición del Stone&Music Festival.

Concierto de Amaral, en la pasada edición del Stone&Music Festival. / JERO MORALES / STONE&MUSIC FESTIVAL

Redacción

Unidas por Mérida pidió ayer al Consorcio de la Ciudad Monumental que justifique la utilización «gratuita» del teatro romano por parte de la empresa promotora de Stone&Music Festival. En una nota, la formación explicó que el uso del recinto para la organización de eventos y actividades por parte de entidades está sujeta a la justificación del pago de una tasa ante los órganos directivos del Consorcio, por lo que el aprovechamiento gratuito de este espacio no está permitido.

Asimismo, señaló que según la información facilitada por el Consorcio, la promotora reservó y abonó el pago de la tasa únicamente para los días correspondientes al calendario de celebración de los conciertos que forman parte de la programación del festival, a pesar de que la empresa utilizó el teatro romano en fechas no incluidas.

El Consorcio replicó que la autorización al Stone para el uso del teatro incluye días previos y posteriores a los recitales. En una nota de prensa recalcó que este festival abonó al organismo monumental un total de 181.125 euros por la edición celebrada en este año 2021 y considera que las manifestaciones vertidas por Unidas son «totalmente falsas» y demuestran un «desconocimiento, probablemente intencionado», de las normas públicas que rigen esta institución.