El pleno municipal aprobó ayer, con la abstención de Vox, la moción presentada por el grupo Unidas por Mérida para solicitar a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos la apertura de una segunda oficina de Correos en la ciudad. La portavoz de Unidas, Montserrat Girón, manifestó que las dependencias actuales son insuficientes para atender a la demanda. A su juicio, la extensión del comercio electrónico ha generado un aumento del «volumen de trabajo» que debe traducirse en una mejora de las condiciones del servicio

La edil aseguró que la ubicación de la oficina de la calle Marquesa de Pinares «no es la mejor» para aglutinar todos estos servicios postales, ya que esta vía tiene «una saturación importante» en términos de disponibilidad de aparcamiento y accesibilidad, por lo que la apertura de una oficina adicional ayudaría a solventar esta situación. «Hay un grueso de población que se ubica y vive al otro lado del río y creemos que esa sería una buena ubicación, en el polígono nueva ciudad», apuntó. 

Sobre esta cuestión también se pronunció el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien reconoció que la ciudad necesita «con urgencia» la instalación de otra oficina de Correos, con independencia de cuál sea la ubicación definitiva, ya que considera que «por población tiene que haberla mientras el servicio postal se mantenga». 

En otro orden de cosas, el pleno dio luz verde a una propuesta del PP local, que finalmente se impulsó de manera conjunta con el resto de grupos salvo Unidas, para que se conceda la Medalla de Extremadura a la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en la ciudad, que celebra su XXV aniversario. Según lo recogido en la moción, desde que en 1996 entrara en funcionamiento, más de 65.000 alumnos han pasado por sus aulas para recibir formación. También destaca que la Escuela de Tráfico ha contribuido «notablemente» a realzar el nombre de la ciudad en su aspecto «cultural, económico y turístico».