La Oferta de Empleo Público (OPE) de 2021 en el Ayuntamiento de Mérida estará conformada por 21 plazas "muy técnicas" que servirán para reforzar "áreas sensibles" con mucha carga de trabajo como administración general, urbanismo o contrataciones. Según ha explicado el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, es la tercera Oferta de Empleo Público que se realiza de forma consecutiva y anual por parte del ayuntamiento de Mérida y la de mayor entidad acordada por unanimidad con CCOO, UGT y CSIF.

Como mínimo el 43% las plazas ofertadas es para el turno libre, de forma que se podrán convocar un mínimo de 9 nuevas plazas de funcionario y hasta un máximo de 12.

En concreto, se incluyen tres plazas para técnico superior de Administración General; dos de arquitecto; una de monitor deportivo con titulación; un técnico en Formación y Empleo; una trabajadora social; un técnico en Turismo; dos técnicos de Sistemas y Redes; tres plazas de agente de policía local y una de oficial; cinco administrativos y un técnico en mantenimiento de edificios e instalaciones con titulación de FP.

Igualmente, en los Presupuestos Generales aprobados para la anualidad 2021 figura la reestructuración de plazas vacantes a nuevas plazas de personas funcionarias.

"Esta tercera OPE también forma parte del proceso de consolidación de las personas empleadas municipales y en el que se destaca el enorme esfuerzo del gobierno de la ciudad con este objetivo", añade Fuster.

Con estos condicionantes, la propuesta fue aprobada por unanimidad y quedaría configurada de tal forma que, del cómputo general, se desprenden 22 plazas disponibles y de ellas serían 21 plazas las que someter al acuerdo.