El delegado de Deportes, Felipe González, destacó ayer el apoyo a los deportistas y a las entidades deportivas de la ciudad e informó de que en el año 2021 se concedieron 60.000 euros en ayudas a entidades deportivas y deportistas, aumentando su cuantía en 15.000 euros respecto a 2020. Asimismo, el edil se refirió a que se celebraron una veintena de eventos extraordinarios, con mas de 8.000 participantes que disfrutaron del deporte en la ciudad. De cara a 2022, se está preparando un «intenso programa de actividades con grandes competiciones».

El delegado dio a conocer estos datos en el balance de sus delegaciones que, durante 2021, consiguieron que la práctica deportiva haya sido posible en todas las franjas de edad, según recogió el consistorio en nota de prensa. «Este ayuntamiento ha seguido colaborando con aquellos deportes en los que las medidas de aforo han causado mayor dificultad y que en muchos puntos de España han mantenido cerradas, como natación», apuntó. También recalcó que, durante todo el año, estuvieron abiertas las instalaciones para realizar los entrenamientos y las ligas, tomando las medidas frente al covid para cada deporte.

En cuanto a las inversiones, el edil destacó la sustitución del suelo en el pabellón polideportivo de La Antigua, la instalación de porterías con sistemas antivuelcos homologados, los 88.000 euros para los asientos de Tribuna y Preferencia del Estadio José Fouto y la primera fase de la remodelación del skate park en Nueva Ciudad.

González resaltó la celebración de más de una veintena de eventos extraordinarios, con mas de 8.000 participantes, entre los que se encontraban deportes del motor, carreras de obstáculos, triatlón, natación, piragüismo, tiro foso olímpico, senderismo, atletismo, fútbol «y otros muchos más, en los que ha colaborado este ayuntamiento». También se celebraron los campamentos urbanos inclusivos de verano, náutico, medioambiente, multiaventura y navidad.