Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Mérida detuvieron el pasado martes a un menor por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación en una farmacia de la ciudad. Los hechos sucedieron sobre las 17.15 horas cuando, a través de una llamada al 091, una mujer alertó de un atraco que acababa de sufrir en una farmacia ubicada en la calle Antonio Hernández Gil.

Según ha informado la policía en una nota de prensa, los agentes que acudieron al lugar, se entrevistaron con las víctimas de este hecho, quienes les relataron que instantes antes había entrado un joven portando un cuchillo de grandes dimensiones y, mediante amenazas, les había sustraído dinero y medicamentos.

Paralelamente visionaron las cámaras de seguridad, comunicando así al resto de indicativos en servicio las características físicas y la vestimenta del presunto autor de este hecho. Una de las patrullas localizó al autor del robo, junto a otro joven, en la calle Doctor Fleming, quienes ante la presencia policial intentaron huir a la carrera, siendo interceptados inmediatamente y detenidos a pesar de la fuerte resistencia que opusieron.

Debajo de un minibús cercano localizaron la riñonera que portaba el autor del robo, con dinero en billetes y monedas y una bolsa de plástico con los medicamentos sustraídos. El cuchillo también fue recuperado en un parque cercano. Los detenidos son dos menores de 15 y 16 años, imputándole a uno de ellos un delito de robo con violencia e intimidación y al otro, un delito de resistencia y desobediencia. Ambos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.