Síguenos en redes sociales:

CAMBIOS EN LAS NORMAS REGULADORAS DE UTILIZACIÓN DE LOS ESPACIOS MONUMENTALES

El Consorcio gestiona los usos de las terrazas del Templo de Diana de Mérida

Por norma general, deberán instalarse bajo la cubierta del edificio perimetral de la plaza. El organismo podrá prohibir la instalación de veladores si coincide con algún evento

El Consorcio gestiona los usos de las terrazas del Templo de Diana de MéridaEL PERIÓDICO

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, a propuesta de la dirección y gerencia del organismo, ha autorizado cambios en las normas reguladoras de la utilización de los espacios monumentales, en lo relativo a la instalación de terrazas en el entorno del Templo de Diana, anuncios comerciales y precio de uso del circo romano, entre otras cuestiones. Esta modificación de la normativa se publicó el pasado miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

En concreto, el consorcio contempla normas específicas para la instalación temporal de terrazas en la plaza y edificio perimetral del templo de Diana. En primer lugar, la normativa contempla que las terrazas se instalarán bajo la cubierta del edificio, pero en los laterales cubiertos con restos arqueológicos integrados se podrán extender a zonas contiguas descubiertas. En la planta alta, solo se podrá ocupar la mitad del fondo de la terraza para dejar libre el paso para los visitantes

La autorización para instalar veladores, que se otorgará por periodos anuales hasta un máximo de cuatro años, se concederá preferentemente a favor de los titulares de concesiones de servicios de hostelería instalados en el perímetro del monumento. El organismo podrá prohibir la instalación de terrazas si coincide con eventos. Además, se abonará un precio de 72 euros anuales por metro cuadrado autorizado para la instalación de terrazas en la plaza.

Por otra parte, cabe destacar que la nueva normativa recoge un cambio significativo en el precio básico para usar dos horas el circo romano, ya que pasa de 4.000 a 12.000 euros, mientras que por exceso de hora se deberá pagará 3.000 euros frente a los 2.000 que estaban en vigor. Para los reportajes audiovisuales para anuncios comerciales, se fija un precio de 900 euros por cada hora o fracción en todos los monumentos que gestiona el consorcio, salvo en el teatro y anfiteatro romanos, ya que este será de 1.800 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti