El Ayuntamiento de Mérida ha publicado este lunes un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz para localizar a los propietarios de 16 vehículos que llevan más de dos meses en el depósito municipal. Si nadie los reclama, serán desguazados. Según se detalla, el anuncio se publica en el boletín de la provincia ante la imposibilidad de contactar con los dueños mediante notificación postal en su último domicilio registrado.

Para recuperar el vehículo, el propietario deberá abonar previamente los gastos correspondientes a su retirada de la vía pública mediante grúa y la estancia en el depósito, de acuerdo con lo estipulado en la ordenanza municipal. Si el dueño no está interesado en recuperar el vehículo, se recuerda que «solo quedará exento de responsabilidad administrativa si lo cede a un gestor de residuos autorizado o lo entrega al ayuntamiento», para lo que debe personarse en las dependencias municipales.

Se trata de un total de 16 vehículos, en su mayoría censados en Mérida pero también de Calamonte, Arganda del Rey, Getafe, Valencia y Portugal. El vehículo más antiguo es un Audi A6 matriculado en 2004 y procedente de Getafe. El más nuevo, un Opel Astra del año 2014. En la lista también se incluyen modelos de las marcas Seat, Mazda, Renault, BMW, Volkswagen, Peugeot, Ford y Honda.