Un total de 17 establecimientos de hostelería de Mérida participan en la VII edición de Sentia Amarantis, una ruta de la tapa romana basada en el recetario de Apicio, a un precio fijo de cinco euros. Esta ruta lleva por nombre Sentia Amarantis con motivo del Epitafio de la Tabernera Sentia Amarantis, que se conserva en el museo romano, iconografía emeritense conocida como La Tabernera.

Para elaborar las tapas se utiliza el libro de recetas de Apicio, que es el texto de referencia para la gastronomía de la época, y cuyos productos e ingredientes se pueden encontrar en Extremadura. El próximo domingo, en la clausura de Emérita Lúdica, se procederá a la entrega de premios del concurso celebrado hace unas semanas en la Escuela de Hostelería.

Los establecimientos participantes son: Agallas Gastro&Food, Fusiona Alma Pirata, Altos Del Templo Gastro Pub, Casa Paca, Catalina Plaza, Columnata, De tripas corazón, Restaurante La Extremeña, Las Extremañas, Laudate, Mesón El Lebrel, Serendipity, Tapería Lennon, Templo Gourmets, The Kraft Bar, Via de la Tapa y Restaurante Ayre.