Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Mérida, han detenido a dos jóvenes de 19 años por su presunta autoría de varios delitos de hurto en vehículo, robo en interior de vehículo, tráfico de drogas y resistencia y desobediencia. En concreto, se han recuperado objetos valorados en más de 6.000 euros, entre ellos material audiovisual de una cadena de televisión extremeña.

Además, a los detenidos también se les imputa un delito de tráfico de drogas y un delito de resistencia y desobediencia, según ha informado en nota de prensa la policía. La investigación comenzó el 20 de mayo, a raíz de diversas denuncias de robo/hurto en interior de vehículos perpetrados la noche anterior. Uno de los denunciantes localizó en su coche un teléfono móvil que no era de su propiedad y lo entregó a los agentes, un hecho "crucial" para el desenlace de estos delitos.

Esa misma tarde se personó en dependencias un joven que manifestaba que había perdido el móvil mencionado, sin dar razones coherentes del lugar donde lo había extraviado. Paralelamente, un vigilante de seguridad de un edificio cercano había sido testigo de cómo este joven sustraía efectos de un vehículo y los metía en su coche. Por ello, los agentes inspeccionaron el vehículo del joven y localizaron los efectos denunciados como sustraídos por lo que fue detenido.

Continuando con las gestiones, fue detenido también otro varón más por estos robos en interior de vehículo, y quien portaba entre sus pertenencias 40 gramos de hachís y una balanza de precisión, por lo que se le imputó también un delito de tráfico de drogas. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.