Kiosco

El Periódico Extremadura

Circulación

La Policía Local de Mérida recuerda que los patinetes no pueden ir por aceras ni zonas peatonales

Los agentes realizan controles de forma continua y ha propuesto para sanción a varios usuarios por incumplir la normativa. Guijarro recuerda a sus conductores que tampoco pueden usar auriculares ni teléfonos móviles sin manos libres

Una usuario circulando por la acera en patinete eléctrico. EL PERIÓDICO

La Policía Local de Mérida ha recordado que los patinetes eléctricos tienen prohibido circular por las aceras y zonas peatonales, por lo que está realizando de forma continua controles de estos vehículos y propone para sanción a los conductores que infringen la normativa de tráfico.

En ese sentido, el delegado de Policía Local, Marco Guijarro, ha explicado que estos patinetes son un vehículo de movilidad personal, ya que "es un vehículo de una única plaza y propulsado por motor eléctrico cuya velocidad máxima está entre 6 y 25 kilómetros por hora".

"Estos vehículos tienen prohibido circular por aceras y zonas peatonales, ni por un paso de peatones, ni circular dos personas, tampoco usar auriculares, ni teléfono móvil sin manos libres", explica el delegado de Policía Local, que señala que los patinetes eléctricos "están obligados a circular por la calzada, con luces delanteras, traseras y reflectantes de noche así como chaleco reflectante de noche".

Así, Marco Guijarro recuerda que "se recomienda usar casco y concertar un seguro de responsabilidad civil", aunque no son obligatorios en la actualidad, hasta que no se reforme el Reglamento General de Circulación, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Por todo ello, la Policía Local de Mérida está realizando controles y proponiendo para sanción a los conductores que infringen la normativa de tráfico así como a la retirada de los vehículos que no son vehículos de movilidad personal, al no reunir las características y considerarse ciclomotores o motocicletas en su caso.

Compartir el artículo

stats