El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha puesto en marcha una nueva actividad alternativa, un ‘escape city box’ en el que invita a encontrar la tumba de Alejandro Magno. Se trata de un juego tipo yincana con misiones por las calles de la ciudad: los participantes se descargan una aplicación en el móvil y realizan una ruta siguiendo y cumpliendo el desafío planteado por el juego.

 La actividad se puede adquirir en las taquillas del teatro romano, a un precio de 20 euros por persona. Los participantes recibirán una caja que contiene todas las instrucciones necesarias para llevar a cabo la misión: cartas, fotografías o manuscritos, informa el festival en una nota de prensa. 

La aventura comienza en el Templo de Diana y lleva a los jugadores a diversos puntos de interés cultural. El recorrido está diseñado para durar dos horas aproximadamente, aunque se puede detener y continuar en otro momento. Se recomiendan entre dos y cuatro jugadores, con la posibilidad de hacer competiciones entre varios equipos, algo que «sin duda aumentará la diversión y hará que los jugadores estén mucho más metidos en la partida». 

La trama, que en septiembre se podrá jugar en más de 55 ciudades de toda España, se desarrolla en el siglo IV d.C.: cuando el cristianismo se impone al paganismo en Alejandría, tanto los restos como el paradero de la tumba de Alejandro Magno se pierden en la historia. La prestigiosa profesora universitaria Sarah Levi descubre una pista y con la ayuda de los participantes, deberá investigar dónde se ocultó el cuerpo del conquistador macedonio.