El Centro de Urgencias y Emergencias del 112 Extremadura desmiente que en las últimas 24 horas se haya producido un seísmo en la provincia de Badajoz y ante el bulo que atribuye a esta causa un accidente laboral en una planta fotovoltaica de Arroyo de San Serván, insta a seguir la información de emergencias solo a través de cuentas oficiales.

El 112 desmiente que se haya producido un seísmo.

El 112 desmiente que se haya producido un seísmo.

El bulo apunta que en las últimas horas se habría producido un seísmo entre los municipios de Arrroyo de San Serván y Solana de los Barros que habría causado cinco heridos al moverse los paneles solares de una planta fotovoltaica. Al respecto, el 112 conforma que "no se ha producido ningún seísmo en la zona" y ha informado de ello también a través de su cuenta de Twitter.

"Únicamente ha habido un herido en accidente laboral", confirman fuentes de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

El siniestro ha tenido lugar pasadas las 7.45 horas de este lunes en la plata solar situada en el Camino del Encinar de la citada localidad pacense. Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado una patrulla de la Guardia Civil y efectivos del Servicio Extremeño de Salud (SES), con una unidad medicalizada, que han trasladado al trabajador herido, con policontusiones y en estado grave, hasta el Hospital de Mérida.