El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

protagonistas de las fiestas emeritenses

Club Stabia de Mérida: «Para nosotros es un orgullo encender las luces de la feria»

El Club de Judo Stabia será el encargado de activar el 30 de agosto el alumbrado del recinto ferial, como un homenaje que le rinde el ayuntamiento por su trayectoria deportiva

Miembros del Club de Judo Stabia de Mérida, Villaviciosa de Odón. EL PERIÓDICO

Como cada año Mérida se prepara para celebrar su Feria de Septiembre, que ya está a la vuelta a la esquina. El próximo día 30 de agosto tendrá lugar el tradicional encendido del alumbrado del recinto ferial, que este año correrá a cargo del Club de Judo Stabia. El Ayuntamiento de Mérida le ha concedido el honor de encender las luces a esta institución deportiva emeritense por la promoción del judo que realiza y por los numerosos éxitos que ha cosechado durante su trayectoria. En dos ocasiones han quedado subcampeones de España, alcanzando este año finalmente, y por primera vez, ser campeones de Primera Nacional.

Cristina Cabaña Pérez, de 29 años, es una de los judokas que componen el equipo de judo. «Para nosotros es un orgullo que se nos haya encomendado la tarea del encendido de las luces de las fiestas de nuestra ciudad, ya que estamos muy empeñados en llevar su nombre por todo el territorio nacional e internacional», afirma en nombre del club. Este reconocimiento también le viene muy bien al club: «Somos un deporte poco mediático y esto también ayudará a dar a conocer no solo a nuestro club, sino a nuestro deporte en general». 

Cabe destacar que Stabia es el club extremeño con mayor número de licencias hasta ahora. Cuenta con deportistas como Cristina Cabaña, Dani Nieto y Pablo Sánchez que compiten a niveles nacionales e internacionales. Además de participar a nivel olímpico, como es el caso de Cristina, también obtuvieron el mundial en katas gracias a Edu Ayala.

Consta de varios equipos: primera y segunda división masculina, además de primera división femenina. Cristina explica que para ellos «no es solo competir, hay muchísimas tareas de logística y organización que son muy importantes para poder llevar al equipo donde está a día de hoy. Tenemos que funcionar como un gran grupo en todos los ámbitos. Es la clave del éxito para el club». El Stabia participa en diversos actos sociales, como en el convenio con la asociación síndrome de Down Mérida. «Creemos que el premio es por nuestra trayectoria en todos los ámbitos de nuestro deporte», asegura.

Compartir el artículo

stats