Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Mérida, detuvieron en la mañana del pasado martes a un varón de 42 años, con antecedentes, por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación en un domicilio de la barriada emeritense de Nueva Ciudad. El detenido, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

 Una llamada a la sala CIMACC 091 Extremadura alertó del hecho en torno a las 09.50 horas, al narrar cómo una persona de 78 años había sufrido un robo con violencia en su domicilio por parte de un hombre que huyó del lugar a la carrera. Según ha informado la policía en nota de prensa, de forma inmediata acudió al lugar una dotación uniformada, que atendió a la víctima, que posteriormente narró "como un hombre de aspecto toxicómano, le sorprendió accediendo a su domicilio y tras inmovilizarla, con cinta adhesiva en sus manos y boca para que no gritara,  entró en el salón y sustrajo 600 euros de un bolso".

Aportando descripción física del autor, quien se marchó del lugar a la carrera, los actuantes informaron al resto de indicativos de todos los pormenores, estableciendo un dispositivo de búsqueda y localización del autor. Poco después una dotación del grupo local de Policía Judicial localizó a un hombre que coincidía plenamente con las características físicas aportadas por la víctima, concretamente en la calle Hervás, motivo por el que fue detenido como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación, siendo trasladado a dependencias policiales.