La Sala Trajano de Mérida acogerá 15 espectáculos dentro de su programación de otoño hasta el 2 de diciembre, con géneros variados y con la presencia de actrices como María Luisa Merlo y María Castro y músicos como Albert Plá y Duende Josele. Así lo ha avanzado este viernes la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura, Toni Álvarez, que ha presentado la programación de otoño de este espacio cultural.

Durante estos meses habrá teatro, música, danza, magia y un espectáculo de clown, ha indicado Álvarez, que ha señalado que se trata de una programación pensada para todos los públicos con temáticas "que nos hacen reflexionar".

La agenda se abrió el pasado 23 de septiembre con la obra 'Medea a la deriva', y continúa este viernes con 'Benditas. Todo viene del cielo', a cargo de la compañía El mono habitado, una comedia protagonizada por Carmen San Esteban y Begoña Martín. Este domingo será el turno para el teatro gestual a cargo de la compañía Spasmo Teatro, que representará 'El mundo lirondo', con Vicente Martín, Isaac Tapia, Álvaro Sánchez y José G. Sánchez, a partir de las 18.00 horas.

La programación tiene una cita destacada, ha recalcado Álvarez, el viernes 7 de octubre a las 20.30 horas con la obra de teatro 'Mentiras inteligentes', a cargo de la compañía Descalzos Producciones, una comedia sobre secretos matrimoniales protagonizada por María Luisa Merlo, Juan Jesús Valverde, Jesús Cisneros y Ana Escribano.

Magia y música

Al margen del teatro, la magia también tiene cabida en este escenario, con 'El gran show de Cesáreo', con César Bravo, el domingo 9 de octubre desde las 18.00 horas. Por su parte, la música volverá a la Sala Trajano de Mérida el 11 de noviembre a las 20.30 horas con el concierto de Conjunto San Antonio, que presentará su último trabajo discográfico.

Un concierto esperado (lleva un año y medio previsto pero no se pudo hacer por la pandemia) es el que protagonizará Albert Plá el 18 de noviembre a las 20,30 horas, que estrenará su trabajo ¿Os acordáis?, en el que reflexiona precisamente sobre la pandemia y lo que ha significado.

Las risas volverá a la Sala Trajano el 20 de noviembre a las 18.00 horas con el espectáculo de clow 'Chincheta', a cargo del payaso Luis Monzón. La programación de otoño de la Sala Trajano de Mérida se cerrará el 2 de diciembre con el concierto de Duende Josele y Familia Indómita, que presentarán su nuevo disco 'Versos con lengua', a partir de las 20.30 horas.

Álvarez ha destacado que se trata de una programación "variada, pensada para dar cabida a todos los públicos, con mensajes que nos hacen reflexionar", y quienes asistan a estos espectáculos saldrán "con un pensamiento positivo o de querer cambiar las cosas".