Mérida, uno de los destinos elegidos por National Geographic España para conmemorar el 25 aniversario de la revista, que se celebra este mes de octubre, acogerá el próximo sábado un encuentro organizado por la publicación para dar a conocer espacios icónicos de la geografía española.

Durante este evento, cerca de un centenar de suscriptores de la revista descubrirán "el gran valor de dos emplazamientos emblemáticos para la cultura y la historia que se han convertido en un destino de altísimo nivel: el Teatro Romano y el Museo Nacional de Arte Romano", ha explicado la revista en una nota.

Esta experiencia contará además con la participación del director de National Geographic España, Gonçalo Pereira.

La jornada comenzará a las 12.00 horas con una visita al Teatro Romano donde los suscriptores de la revista serán recibidos por el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma.

Tras esta visita, a las 16.00 horas se realizará un recorrido por el Museo Nacional de Arte Romano, "un espacio de referencia con más de 175 años de historia", donde los asistente serán recibidos por el conservador del museo, Agustín Velázquez.

Estas actividades se enmarcan en una serie de experiencias programadas por National Geographic España, la primera edición europea de la revista legendaria, que celebra este año su 25 aniversario.

La primera portada de la edición española se publicó el 15 de octubre de 1997 y, desde entonces, ha introducido en la sociedad conceptos como cambio climático, mares de plástico, igualdad de género o activismo social.

El famoso marco amarillo de National Geographic "siempre ha sido una ventana, una invitación a ir más allá, a descubrir lo que realmente ocurre en el mundo y merece ser contado", ha destacado la revista.

Desde sus páginas, la publicación ha impulsado "el amor por el planeta, la necesidad de cuidarlo, así como la urgencia de tomar medidas contra el abuso, la explotación y contra todo tipo de desigualdades".