La asamblea de Izquierda Unida (IU) en Mérida propone a Óscar Fernández Moruno como candidato de Unidas por Mérida a la alcaldía emeritense. Tras esta elección, la propuesta se elevará al órgano de coordinación de Unidas por Mérida, formado por representantes de IU y de Podemos Mérida, que finalmente designará a la persona que la coalición elija como candidato de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar en el próximo mes de mayo.

El actual portavoz de Unidas por Mérida Álvaro Vázquez ha sido el candidato de IU en las tres últimas legislaturas, si bien, él mismo habría decidido dar un paso al lado y no repetir para los próximos comicios. Cabe indicar que IU volverá a concurrir en coalición con Podemos en Mérida, como "continuidad de la experiencia conjunta desarrollada en esta legislatura" con unos resultados que valoran "muy positivamente".

En declaraciones a este diario, Fernández sostiene que afronta esta designación con "entusiasmo", a la espera de conocer cuál será la decisión final. En caso de obtener representación en la corporación municipal, la formación trabajará con el objetivo de "seguir proponiendo mejoras para la ciudad, en materia de accesibilidad, de condiciones de vida, de limpieza y, en general, de los servicios de competencia municipal".

Óscar Fernández, de 52 años, es sociólogo y trabaja como ello en la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. Ha trabajado como becario investigador en Estudio sociológico sobre Sector Textil en Andalucía y Castilla-La Mancha, para la universidad de Granada, informan desde la formación.

A lo largo de los más de 23 años viviendo en Mérida, ha desempeñado su labor profesional en diversos ámbitos de los servicios sociales especializados, como el Servicio de Información, Formación y Empleo para la Mujer, y la Agencia de Innovación Laboral y Fomento Empresarial de la Mujer, entre otros.