El festival FanCineGay será galardonado por su trayectoria mañana, en el centro cultural Nueva Ciudad, en la gala de clausura del Festival de Cine Inédito de Mérida. El evento será presentado por el emeritense Juan Carlos Tirado y en el escenario coincidirán dos actores, Juan Ángel González, que también es músico, y el andaluz Víctor Quintero, según explicaron ayer en rueda de prensa la delegada de Cultura, Silvia Fernández, y el director del Festival de Cine Inédito de Mérida, Ángel Briz.

El Premio Miradas lo recogerán la presidenta de la Asociación Triángulo, Silvia Tostado, y el que fue el primer director de este certamen, José María Núñez, por su trayectoria de 25 años en la que se puede comprobar «cómo la mirada que aporta ha ayudado a esa transformación de la región», señaló Briz.

Sobre esta gala de clausura, cuya entrada será gratuita, Briz confirmó que tendrá «mucho ritmo», con música como hilo conductor, cargada con mucho humor, con alguna «sorpresa» y repasará la industria del cine a nivel nacional y local a través de un personaje «que ha sufrido mucho para poder volver a protagonizar un evento».

Tirado Aguilar ha preparado una gala en la que «se repasará el momento actual de la industria del cine, el de nuestro país y nuestra ciudad». Fernández animó a los ciudadanos a asistir hasta el último día a las salas de cine y reconoció la labor de la gente que «ama la cultura y el cine» para que este certamen se lleve a cabo.