El I Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital ‘Mangafest’, que se celebrará en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) el 25 y 26 de febrero de 2023, aspira a congregar a más de 12.000 personas en su primera cita en la capital autonómica.

El certamen está organizado por la promotora de eventos BWG y estaba previsto en 2020, pero tuvo que posponerse debido a la pandemia. Las entradas salen a la venta el 5 de diciembre y la delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha presentado el evento este lunes junto a uno de sus organizaciones, David Herrera. 

Las anteriores ediciones del Mangafest se han celebrado en Sevilla y según Fernández, se trata de un festival reconocido a nivel nacional, «el mayor evento de los videojuegos y la cultura asiática». «Queremos además que tenga continuidad y que forme parte de la oferta de ocio y cultura de la ciudad», ha asegurado.

Para todos los públicos

Herrera, por su parte, destaca que el certamen reunirá a familias y aficionados al manga, anime y entretenimiento digital para disfrutar de dos jornadas cargadas de actividades y «ocio saludable para todos los públicos» en las que participarán youtubers, ilustradores y artistas «de primer nivel». 

El festival contará con zona free play, torneos, realidad virtual y una gran selección de videojuegos, desde las últimas novedades hasta los clásicos de siempre. Asimismo, no faltarán actividades relacionadas con el cosplay y la «potente» música K-Pop.