CERTAMEN DE AGRUPACIONES DEL CARNAVAL ROMANO

Una noche a las puertas del María Luisa de Mérida por una entrada para el concurso

Decenas de personas soportaron las bajas temperaturas junto a la fachada del teatro emeritense para adquirir localidades para los cuartos de final. La taquilla abrió sus puertas a las diez de la mañana y a las cuatro horas se agotaron todas las entradas

VÍDEO | Colas en la apertura del Teatro María Luisa de Mérida por el certamen de Carnaval

El Periódico

Decenas de personas pasaron la madrugada pasada a las puertas del nuevo teatro María Luisa de Mérida para conseguir una entrada para los cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval Romano (COAM). La gran expectación generada por la vuelta del certamen al templo de los carnavaleros emeritenses hizo que muchos decidieran acampar junto al recinto para hacerse con una localidad, pues hasta las diez de la mañana no abrió la taquilla. Cuatro horas más tarde, se agotaron todas las localidades disponibles.

"Llegamos sobre las once de la noche a la puerta del María Luisa con sillas, mantas, comida, café y botellas de agua. Hemos pasado muchísimo frío porque todo estaba helado", confesaba Nadia, una joven emeritense que junto a su grupo de amigos fueron los primeros en llegar para hacer cola. Y es que aunque no hayan podido dormir y pese al frío que han pasado, esta carnavaleros han logrado su objetivo de asistir al concurso en el emblemático teatro.

La primera sesión de cuartos, el jueves 2 de febrero, la abrirá la chirigota 'Las justinas', seguida de la comparsa 'El coleccionista de alegrías', y la chirigota 'Tagorichi'. Tras el descanso será el turno para 'Las Iguales', 'Los inocentes' y 'Los sureños'. El viernes 3 de febrero arrancará con el cuarteto 'Hostal imperial doña Laly-Low cost', seguido de la comparsa 'Los vulnerables' y la chirigota 'Este es mi banco y cada día el de más gente', para continuar tras el descanso con 'Un mundo ideal', 'Lokacostao' y 'El circo'.

La sesión del 4 de febrero comenzará con el cuarteto 'Las Trágicas', al que seguirá la comparsa 'Los que faltaban' y la chirigota 'Los que te cogen las vueltas'. 'La jugada maestra', 'La Marara', 'La J'otra' y 'Las mimas'. La última sesión, el día 5, se iniciará con el cuarteto 'Los amigos del presi', seguido de la comparsa 'Las legendarias' y la chirigota 'Sabemos lo que queremos'; para cerrar con 'La fiera', 'Las fanáticas', 'La comparsa de Calamonte' y 'Los que no saben decir que no'.

Suscríbete para seguir leyendo