evento literario en el entorno del monumento

Un templo para los libros en Mérida

Carmen Mola inauguró ayer la Feria del Libro de Mérida, que este año contará con más de 60 presentaciones y actividades. Los libreros tienen muy buenas expectativas

Ambiente en la jornada inaugural de la Feria del Libro de Mérida.

Ambiente en la jornada inaugural de la Feria del Libro de Mérida. / EL PERIÓDICO

Los amantes de la literatura acuden a su cita anual con el templo de Diana. La Feria del Libro de Mérida arrancó ayer su XLII edición, que se extenderá hasta el próximo domingo con más de 60 presentaciones y actividades para todos los públicos. Este evento literario, que ya está consolidado en la ciudad, cuenta en esta ocasión con 18 expositores de librerías, editoriales e instituciones. «Agradezco a los libreros y a todos los que participan por hacer posible esta feria en este entorno patrimonial. Sigamos consumiendo cultura, leyendo y viajando», afirmó el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna. 

La inauguración oficial corrió a cargo de Carmen Mola (alter ego de los autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero), con la presentación del libro Las madres. En la jornada inaugural también presentaron sus trabajos literarios Yeliza Nayle (Tiempo de mujer), Beatriz Mariño (Oleus de piel mezclada), José Ramón Alonso de la Torre (El peluquero de Franco 3. Generalísimo), Marta González (Antes de que me vaya y El silencio de Brenda) e Inma Chacón (El cuarto de la plancha).

Los libreros tienen muy buenas expectativas para la feria. «El tiempo va a acompañar y esperemos que sea un buen fin de semana», indicó Álvaro Flores, de librería Pla. «Esperamos que haya una buena asistencia, ya que por lo general la gente responde bien, le gusta que se haga en el templo de Diana», destacó Manuel Torres, de Emérita Comics, que está centrada en literatura gráfica. 

En esta línea se expresó también Elena Ardila, de la librería Clips, quien confía en que haya buena afluencia de público: «Esperamos que venga mucha gente y que pasen un buen rato». «Creo que va a ser una buena feria, porque se nota en el ambiente que la gente tiene ganas. Los autores que viene son bastante reconocidos», manifestó Mario Quintana, dueño de La selva dentro. Por último, indicar que hoy acudirán a presentar sus libros Mercedes Marín, Paco Giraldo, Juan José Benítez Goya, Raquel Silva, Daniel Casado, Nando López y Luis García Montero. Por la noche actuará Pancho Varona.  

Suscríbete para seguir leyendo