REHABILITACIÓN DEL EDIFICIO DE IUXTANAM

Garacot acometerá la mejora de la sede del club de piragüismo de Mérida

El ayuntamiento adjudica el contrato por un importe de 351.998 euros. Destaca que con este proyecto se da respuesta a "una de las principales demandas" del equipo

Actual sede del club de piragüismo Iuxtanam de Mérida.

Actual sede del club de piragüismo Iuxtanam de Mérida. / EL PERIÓDICO

Redacción

El Ayuntamiento de Mérida adjudica a Garacot Proyectos y Obras SL por un importe de 351.998,78 euros la rehabilitación y acondicionamiento del edificio del Club de Piragüismo Iuxtanam para dar respuesta a «una de las principales demandas» del equipo para la práctica de este deporte y de actividades relacionadas, según informó ayer el consistorio en nota de prensa.

Así, con este proyecto, cuya inversión ha procedido del superávit municipal de 2021, se actuará en la parcela, que tiene una superficie de 5.316 metros cuadrados, para su adecuación, reforma y ampliación del edificio, la mejora del cerramiento exterior y ordenación del espacio libre del espacio y se modificará la accesibilidad y la zona de aparcamiento.

Entre otras intervenciones, se contempla la ampliación de la nave de piraguas, así como la construcción de una pérgola exterior para mejorar la transición y acceso desde el interior hacia el exterior. Otra de las actuaciones que se van a llevar a cabo es la ampliación del gimnasio y la mejora de la imagen exterior del edificio con el entorno próximo, con una actuación de mortero monocapa en diferentes texturas y colores.