Síguenos en redes sociales:

en una parcela del polígono industrial el prado

Mérida contará con un nuevo punto limpio para la recogida de residuos

El ayuntamiento saca a licitación el contrato para ejecutar la obra por 387.200 euros, con los impuestos incluidos

Una vez firmada el acta de replanteo, el plazo para acometer los trabajos será de seis meses

Mérida contará con un nuevo punto limpio para la recogida de residuosEL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Mérida ha sacado a concurso público un contrato para la ejecución de las obras destinadas a la construcción de un nuevo punto limpio de 16.000 metros cuadrados en el polígono industrial El Prado, por un presupuesto de licitación de 387.200 euros, con los impuestos incluidos. El proyecto está financiado por los fondos de recuperación Next Generation de la Unión Europea, en el marco de un programa de ayudas destinadas a la administración local para actuaciones encaminadas a mejorar la gestión de residuos municipales en el ámbito de Extremadura. 

Una vez firmada el acta de replanteo, el plazo de ejecución de los trabajos será de seis meses. En concreto, el punto limpio se ubicará en una parcela municipal de la calle Pamplona y estará dotado de zonas de aparcamiento, de descarga y de almacenamiento con un porche cubierto. También contará con una caseta de control de acceso. El resto del recinto, se habilitará como una zona verde de cara a futuras ampliaciones.

En esta línea, indicar que la instalaciones dispondrán de un sistema de videovigilancia con circuito cerrado de cámaras, una caseta de recepción con mobiliario interior y zona de aseo, además de un cerramiento exterior, red de saneamiento de aguas pluviales y alumbrado. Contará a su vez con ordenador y software de gestión de pesaje totalmente instalado y conectado.

Por otra parte, en el punto limpio habrá una zona sobre pavimento hormigonado sobreelevada cubierta para depósito de residuos. En esta área se ubicarán los contenedores para el depósito de residuos peligrosos y otros con una necesidad de almacenamiento inferiores o igual a 1.000 litros. En la actualidad, Mérida cuenta con un punto limpio que está ubicado en el kilómetro 627.2 de la N-630, gestionado por la empresa pública Gespesa. Por último, informar de que el horario de apertura es de 9 a 20 horas, todos los días de la semana.

Pulsa para ver más contenido para ti