13 paisajes dan vida a la exposición y se puede visitar hasta septiembre

El Hospital de Mérida pone el foco en el cuidado de los mayores

La periodista Nieves Agut, corresponsal de El Periódico Extremadura, comparte las fotos que hizo mientras su madre Carmen estuvo encamada en su casa tras un ictus

La periodista Nieves Agut junto a varias de sus imágenes.

La periodista Nieves Agut junto a varias de sus imágenes. / El Periódico

La periodista Nieves Agut, corresponsal de El Periódico Extremadura, expone en el Hospital de Mérida 'La ventana de Carmen', un conjunto de fotografías paisajísticas (13 en total) con las que trata de poner el foco de atención en el cuidado de las personas mayores y dependientes.

Agut captó las imágenes desde la ventana de la habitación de su casa en la que durante dos años cuidó a su madre Carmen, de 83, que en agosto del 2018 sufrió un ictus que le causó una dependencia máxima de grado tres, dejándola un largo periodo de tiempo encamada.

Esas fotografías ayudaron a la madre de la periodista a sobrellevar su delicada situación y le aportaron algo de bienestar en su día a día, ya que a través de esa ventana se podía ver el verde de los árboles, el sol, el azul del cielo y los atardeceres, ha señalado la Junta en un comunicado.

Tras la muerte de su madre, en enero de 2021, Nieves decidió reunir esos paisajes para llevarlos donde hay personas enfermas y que pasan mucho tiempo en cama o en lugares donde reciben tratamiento médico, como es el caso de hospitales y residencias de mayores.

Público contemplando la exposición en Mérida.

Público contemplando la exposición en Mérida. / El Periódico

La muestra se acompaña de un libro en blanco donde los usuarios, pacientes, familiares, sanitarios y público en general escriben su parecer e incluso sus circunstancias personales.

La exposición llega al Hospital de Mérida tras pasar por el Universitario y el San Pedro de Alcántara de Cáceres y el Hospital Ciudad de Coria. Se puede visitar hasta septiembre.