estudia en el santa eulalia bachillerato de ciencias y piano en el conservatorio

La joven promesa de la lírica extremeña es de Mérida

Claudia Abela Delgado cantó por el volcán de La Palma y ante la Torre Eiffel

La joven, durante una actuación.

La joven, durante una actuación. / El Periódico

Le encanta cantar desde bien pequeña, los dibujos animados han sido su mejor fuente de inspiración. Prueba de ello fue el salón de su casa, que se convirtió en su primer escenario mientras veía las películas de Disney. La joven promesa de la lírica extremeña, Claudia Abela Delgado (2006), oriunda de Mérida, se está labrando un lugar en la música española. Y no es para poco, compuso una canción emotiva (Ríos de Fuego) dedicada a los afectados de la erupción volcánica de La Palma y actuó en la isla, cantó delante de la Torre Eiffel, galas benéficas... Ella estudia Bachillerato de Ciencias en el instituto Santa Eulalia y cursa enseñanzas de Piano en el conservatorio.

 A Claudia siempre se le dieron bien los instrumentos, y tiene buen oído. También saca brillo a su voz en clases de canto. «Quiero ser cantante y lucharé hasta serlo, pero estudiaré Medicina o Odontología porque en caso de que no lo consiga me gustaría trabajar en el sector sanitario», destaca a este diario.

Abela recuerda cómo sus padres la animaron a luchar por sus sueños. «Mi familia es un pilar fundamental para mí. Han sabido escucharme, entenderme y apoyarme».

Una pasión por el canto que no le impide perfeccionar diferentes estilos como la balada o cantar en inglés. «Y además al piano queda todo muy chulo», señala. Porque esa es una de sus diversiones, adaptar temas conocidos de cualquier género a este instrumento. Asimismo componer melodías propias, incluso improvisarlas. Con la música a todas partes, finaliza esta talentosa soprano que ya se labra una prometedora carrera.