SUCESO

Detenido un ladrón en Mérida tras ser sorprendido y retenido por un vecino

El varón, de 42 años, cuenta con antecedentes anteriores y una orden de expulsión de España en vigor

Intentó forzar la cerradura de dos viviendas ubicadas en la calle Santa Lucía

Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional. / El Periódico

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 42 años cuando intentaba robar en dos viviendas en Mérida, tras ser retenido por un vecino que lo sorprendió cuando forzaba la cerradura.

Los hechos sucedieron el pasado jueves, 20 de julio, cuando vecino llamó a la Policía Nacional alertando de que tenía retenido a un hombre que había intentado acceder a dos domicilios de un bloque de viviendas situado en la calle Santa Lucía de Mérida.

De forma inmediata se desplazaron al lugar reseñado dotaciones policiales, que localizaron al vecino que había llamado, quien narró a los agentes que había observado a este hombre "forzando las puertas de dos viviendas", aunque sin llegar a acceder por ser sorprendido.

Los agentes intervinieron al hombre investigado varios útiles, ganzúas, llave inglesa y otras herramientas utilizadas habitualmente para forzar cerraduras, por lo que fue detenido como presunto responsable de dos robos con fuerza en grado de tentativa.

Posteriormente en dependencias policiales, la brigada local de Extranjería de la Comisaría de Mérida identificó plenamente a este hombre, de nacionalidad georgiana, al que le constaba en vigor una Orden de Expulsión del territorio nacional, por lo que se llevaran a cabo los trámites oportunos para materializar dicha expulsión.

El detenido es un hombre de 42 años que cuenta con antecedentes anteriores y tras la instrucción del pertinente atestado se dio cuenta de todos los hechos a la Autoridad Judicial.