Suceso en la avenida Reina Sofía

Una furgoneta colisiona contra una farola y vuelca en Mérida

Segundo accidente en menos de dos días en la capital extremeña

Estado en el que quedó el vehículo y la farola tras el accidente.

Estado en el que quedó el vehículo y la farola tras el accidente. / El Periódico

Un furgón ha colisionado con una farola a las 13.55 horas de este miércoles a su paso por la avenida Reina Sofía (a la altura del Carrefour), en Mérida. Según han informados fuentes policiales el conductor se ha despistado al coger una botella de agua para beber.

Como consecuencia del accidente el vehículo ha terminado volcado en mitad de la vía. El ocupante de la furgoneta no ha sufrido ninguna lesión de gravedad. Hasta el lugar de los hechos ha llegado una ambulancia para comprobar su estado de salud.

También varios agentes de la Policía Local para controlar el tráfico y para volver a colocar el furgón en la calzada.

Se trata del segundo accidente de tráfico que se produce esta semana en Mérida. El primero, tal como recogió este diario, tuvo lugar alrededor de las 08.50 de la mañana de este pasado lunes. Dos personas fueron arrolladas por una furgoneta (todo apunta a que el conductor se deslumbró con el sol) cuando cruzaban un paso de peatones en la avenida Juan Carlos I de Mérida, a la altura del número 24.

Los peatones resultaron heridos y tuvieron que ser trasladadas al hospital de la ciudad, según han informado fuentes policiales. El varón, de 28 años, se encuentra en estado grave tras sufrir una fractura de tibia y peroné, mientras que la mujer, de 42 años, ha sufrido un trauma de columna dorsal y su estado es menos grave.