feria de septiembre en la capital autonómica

Una plaza de España de Mérida abarrotada vibra con Andy & Lucas

El extremeño Sixko Durán también ofreció un concierto

Más de 10.000 personas aclaman a los cantantes

El concierto de los gaditanos Andy & Lucas llenó anoche la plaza de España de Mérida, donde no cabía un alfiler. Gentes venidas de todos los puntos de la región se citaron en el centro de la capital extremeña para disfrutar del concierto en el que también actuó el extremeño Sixko Durán. Fue una cita especial, que organizó el ayuntamiento de la ciudad y que era gratuita. A lo largo de todo el día hubo un magnífico ambiente por las calles del centro. La Feria de Septiembre sigue su curso, con gran bullicio también en el ferial. Los de Cádiz se han quedado tan encantados con la respuesta del público que han anunciado en una entrevista con este diario que se quedarán por Mérida durante tres días.

Feria del Centro.

Feria del Centro. / EL PERIÓDICO

El ayuntamiento explicó en nota de prensa que la jornada del jueves consiguió batir un récord histórico en lo que a afluencia de público se refiera a la plaza de España y calles aledañas con motivo de la celebración del concierto de Andy y Lucas. Según estimaciones de la Policía Local, se produjo una "asistencia masiva" al evento calculándose en más de 10.000 personas que disfrutaron de las canciones del dúo gaditano y del concierto previo del extremeño Sixko Durán que calentó el ambiente minutos antes de la salida de Andy y Lucas. Una respuesta del público que vino a refrendar el éxito de la programación del jueves de feria en un multitudinario evento que se saldó con ausencia de incidentes.

Público en Mérida.

Público en Mérida. / EL PERIÓDICO

Desde primeras horas de la tarde, el público fue congregándose en las inmediaciones de la Plaza de España disfrutando del ambiente de la Feria de Mérida, sin olvidar la zona del Paseo de Roma donde la juventud pudo disfrutar, desde las 19 horas, de la música en directo de Racso Music DJ.

De esta manera, la Feria 2023 encara el fin de semana en el que se prevé una gran afluencia de público tanto en el centro como en el recinto ferial en el que se sucederán, en la mediodía, las degustaciones y conciertos en la Caseta Municipal y el Cortijo Extremeño y, por la tarde, en el Paseo de Roma con Dj, y orquestas en el ferial por la noche.

Hoy viernes siguen las actuaciones en la Caseta Municipal y Cortijo Extremeño, donde se celebra el Festival Bonifacio Gil de Folklore. Además, el centro contará con la animación de la Charanga Havana y el Paseo de Roma volverá a tener animación muscial con dj.

Además, continuarán los conciertos programados en el Stone & Music festival con la presencia, este sábado, del artista internacional Juanes. Por último, el lunes se celebrará una de las actividades tradicionales de la Feria de Mérida como el el Día de la Bicicleta desde la Plaza Margarita Xirgú, a las 18.30. Estaba prevista el domingo pero se ha pasado al lunes por la previsión de lluvia.