bajo el lema «Mérida Visigoda»

El MNAR de Mérida se transforma en el museo de la ciencia

Acercará la actividad científica a los alumnos del Segundo Ciclo de Secundaria y Bachillerato

Estudiantes emeritenses en una charla de ciencia, en el MNAR.

Estudiantes emeritenses en una charla de ciencia, en el MNAR. / El Periódico

El Departamento de Investigación del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) celebra la edición número XXIII de la Semana de la Ciencia bajo el lema "Mérida Visigoda" desde ayer y hasta el próximo día 10 de noviembre.

Un año más, el Museo Nacional de Arte Romano se suma a la celebración de la Semana de la Ciencia, que tiene como objetivo acercar la actividad científica de los museos a los alumnos de Segundo Ciclo de Secundaria y Bachillerato, una actividad que se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por el centro relacionadas con la Cultura Científica.

La XXIII Semana de la Ciencia del MNAR mostrará la actividad del Museo en todas sus vertientes científicas bajo el lema "Mérida Visigoda". En esta ocasión se ha diseñado una actividad monográfica que gira en torno a distintos aspectos de la Historia de Mérida en época visigoda (s. V hasta el VIII d.c) cuya colección se alberga en la sede de la Iglesia de Santa Clara. La actividad se desarrollará en la propia sede de la Colección Visigoda, con visita a grupos ya concertados con centros de Secundaria de la ciudad a las 10.00 de la mañana y a las 12.00 del mediodía.