año jubilar eulaliense

Mérida, la Champions League de los cupones de la ONCE

La Mártir Santa Eulalia protagonista en la imagen de más de cinco millones de boletos en toda España. Concretamente, serán los décimos para el sortero del próximo sábado, 9 de diciembre

La Mártir Santa Eulalia, en el cupón de la ONCE.

La Mártir Santa Eulalia, en el cupón de la ONCE. / El Periódico

La ONCE dedicará el cupón del próximo sábado, 9 de diciembre, a la patrona de Mérida con motivo de la apertura del Año Jubilar Eulaliense. El delegado de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, ha presentado hoy frente a la Basílica de Santa Eulalia la imagen de este boleto al alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna. Más de cinco millones de cupones de la Mártir han salido a la venta en toda España.

El boleto se suma a otros sobre la capital extremeña que se han lanzado en los últimos años, como el del Carnaval Romano, la Semana Santa, el Festival Internacional de Teatro Clásico o el que dedicó al premio Reina Letizia de Accesibilidad otorgado a la ciudad.

El delegado de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, ha señalado que para ellos "es muy importante difundir las tradiciones, la cultura y era el momento perfecto para que el país conozca que Santa Eulalia celebra un Año Jubilar y descubran una ciudad maravillosa".

"Mérida es la Champions League de los cupones de la ONCE porque se lo merece; si hay una ciudad que tiene un compromiso leal con la discapacidad, con hacer más accesible la vida de las personas, que tiene en su ADN el trabajo con las personas con discapacidad, esa ciudad es Mérida, y nosotros reconocemos el trabajo bien hecho", ha subrayado Iglesias.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón, además de premos de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos a otros cuatro cupones.