EL PRÓXIMO 9 DE FEBRERO EN LA PLAZA DE ESPAÑA

Antoñito Molina, pregonero del Carnaval Romano de Mérida 2024

El cantautor gaditano dará la bienvenida a una de las fiestas más esperadas por los emeritenses

Antoñito Molina cantando y tocando la guitarra en el Templo de Diana, en Mérida.

Antoñito Molina cantando y tocando la guitarra en el Templo de Diana, en Mérida. / El Periódico

El cantautor gaditano Antoñito Molina, que dirige una chirigota de Rota que concursa en el Gran Teatro Falla, será el pregonero del Carnaval Romano el próximo 9 de febrero, en un acto que se celebrará en la Plaza de España. Un reto mayúsculo, mágico y apasionante.

"Mérida es una tierra maravillosa, no os podéis imaginar la felicidad que tengo de ser el pregonero del Carnaval Romano de mi Mérida del alma. Estoy súper ilusionado y feliz. Es una responsabilidad bonita que la vida me ha dado para intentar hacer con todo el amor del mundo una noche inolvidable, que para mí seguro lo va a ser", ha declarado Molina, según ha informado el consistorio emeritense.

Además, su vinculación con la capital extremeña le viene desde los inicios de su carrera musical en solitario, ya que ha hecho diferentes actuaciones en la ciudad. Su última intervención fue en el concierto que Pastora Soler ofreció en el Teatro Romano este pasado verano, en el que participaron artistas de la talla de Vanesa Martín y María Peláe.

Durante lo que va de 2023 ha disfrutado de una gira con Sold Out en la mayoría de sus citas musicales y es uno de los cantantes españoles revelación. Esta semana ha presentado su nuevo single 'La Aventura' y gira que llevará el próximo año a recorrer el país, con una parada especial en Mérida y su pregón de Carnaval.