Actuación policial en un control de carreteras cerca de la capital española el pasado viernes

Detenidos por el robo en varios trasteros y coches de un edificio en Mérida

Algunos de los materiales hurtados ya se les ha devuelto a sus propietarios

La Policía tomará medidas para reforzar la seguridad en todos los barrios

Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional. / EL PERIÓDICO

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a los presuntos autores de robos con fuerza en varios trasteros y coches de un edificio situado cerca del Hospital de Mérida. Los agentes arrestaron a los sospechosos el pasado viernes por la tarde en un control de carreteras cerca de Madrid y lograron recuperar algunos de los objetos procedentes de los hechos delictivos. Una vez identificados los propietarios de estos materiales, la Policía Nacional se los ha devuelto a sus legítimos dueños de la capital extremeña, según ha pidido saber este periódico.

Los ladrones destrozaron la cerradura de distintos trasteros, ventanas de varios vehículos y actuaron en la madrugada del pasado jueves. Los vecinos del bloque comunitario fueron los que se percataron de lo ocurrido al ir a coger los coches para dirigirse al trabajo y dieron el aviso a la policía.Tras ser informados por teléfono, varios agentes acudieron al lugar del suceso para recabar pruebas que pudieran llevar a la identificación de los cacos. Mientras, los residentes afectados realizaron el inventario de daños y material sustraído, principalmente bicicletas, botellas de aceite y regalos de Navidad. Después del susto las comunidades vecinales de la zona se pusieron en modo alerta.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recomendaron como medidas de precaución no dejar entrar en los garajes a extraños, reforzar las puertas y no guardar objetos de valor en el interior de los trasteros. Reforzarán la seguridad ante esta modalidad delictiva en todas las barriadas emeritenses.