año jubilar eulaliense

Una publicación de expertos recopila en Mérida la historia de la Mártir Santa Eulalia

Se han editado 400 revistas históricas y han colaborado 25 personas en su elaboración

Tiene un precio de cinco euros y se puede comprar en los quioscos de la ciudad

Autoridades políticas y religiosas, colaboradores, ayer en la presentación.

Autoridades políticas y religiosas, colaboradores, ayer en la presentación. / EL PERIÓDICO

La Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia ha publicado el número 28 de su revista 'Eulalia', que puede considerarse histórico por salir en vísperas de la apertura del Año Jubilar Eulaliense. Por ello, cuenta con un mayor número de páginas que otros años y artículos de 25 colaboradores sobre historia, arqueología, investigación, fe y actualidad de Santa Eulalia y la capital extremeña.

El alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Semana Santa y Año Jubilar, Ana Aragoneses, asistieron ayer a la presentación de este ejemplar, de la que la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia ha editado 400 ejemplares que son únicos.

Osuna señaló que "la revista 'Eulalia' sale a la luz como pórtico espléndido de la festividad de nuestra patrona y también de este Año Jubilar que es ya inminente". Así, esta publicación "lo hace con rigor científico, con la fe y la devoción" que se tiene hacia Santa Eulalia.

Por su parte, el rector de la Basílica, Juan Cascos, indicó que estos artículos enriquecen a todos para conocer "aún más" a la Mártir "en las puertas de un Año de Gracia a través de una mujer joven que dio testimonio de su fe hasta el punto de dar la vida por ello".

En último lugar, el presidente de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, Luis Miguel González, subrayó que "el objetivo" de esta edición tan emblemática es el Año Jubilar, que debe ser el "eje vertebrador" de la revista. Se puede conseguir por cinco euros en los quioscos y en la propia asociación.