este sábado a su llegada a la concatedral

La Patrona de Mérida será recibida con una colorida alfombra de sal

Lo organiza la Cofradía Infantil en la puerta de Santa María y tiene unas dimensiones de 2,50 x 3,50 metros. Los colores serán el rojo, el blanco y el dorado y para su cuidada elaboración se utilizarán alrededor de 120 kilos de NaCl

Alfombra de sal para la Patrona de la capital extremeña.

Alfombra de sal para la Patrona de la capital extremeña. / EL PERIÓDICO

La Cofradía Infantil recibirá este sábado, día 9 de diciembre, con una alfombra de sal a la Patrona de Mérida, la Mártir Santa Eulalia, en la puerta de la Concatedral de Santa María. Con motivo del inicio del Año Jubilar Eulaliense, este año no será una petalada la que la reciba a Santa Eulalia sino que será una gran alfombra de sal sobre la que el paso de la Mártir entre en el céntrico templo religioso.

El grupo joven de la cofradía ha estado trabajando en el diseño de una alfombra de 2,50 x 3,50 metros y, con esta, sería la segunda vez que esta agrupación se atreve a hacer este tipo de trabajo, siendo la primera la que realizaron en 2022 con motivo de la procesión extraordinaria de la cofradía y sobre la que pasó la Virgen del Rosario.

Mártir Santa Eulalia.

La Mártir Santa Eulalia. / EL PERIÓDICO

En este caso, los colores empleados serán el rojo y el dorado y para su elaboración se utilizarán alrededor de 120 kilos de sal, de los cuales 50 serán teñidos en esos colores y el resto serán blancos, ha informado en un comunicado prensa la Cofradía Infantil.

Los miembros de la Cofradía la realizarán durante la mañana del sábado, día 9, en la puerta de la Concatedral de Santa María, dejándola lista y preparada para la llegada de la Mártir Santa Eulalia esa misma noche, por lo que se podrá visitar a lo largo de todo el día.